Etiquetas

Buscar en este blog

domingo, 3 de abril de 2011

TIPOS DE ALETAS

-Churchill Makapuu: Son las primeras aletas hechas para la práctica del bodyboard. Muchísimos profesionales las usan. Son unas aletas asimétricas, blandas y muy confortables. Tienen muy buena propulsión. Las hay en varios colores, amarillo-azul, verde-azul, naranja-negro (siendo estas un poquillo mas duras que las azul-amarillas), amarillo-negro y las negras limited edition. Su precio está entre 45-50 euros.









-Churchill Slashers: Aletas asimétricas y blandas. Dan muy buena propulsión, pero por el contrario son unas aletas un poco pesadas. Las hay en muchos colores, amarillo-blanco-gris, azul-blanco...Son flotantes. Su precio 50 euros.
-Redley Fins: Son unas de las aletas más requeridas del mundo. Son unas aletas asimétricas. Son cómodas y dan una buena propulsión. Las hay duras y blandas, y existen mucha variedad de colores. Son unas aletas que tienen unos materiales excelentes, y tienen uno de los mejores sistemas de drenaje. Son flotantes. De las mejores aletas del mundo. Su precio oscila entre 65 euros.

-Kpaloa: Kpaloa es una marca Brasileña con muchos años de experiencia. Es la aleta más usada en estos momentos. Son aletas simétricas, blandas y de excelente comodidad. Tienen unos acabados perfectos, y son increíblemente ligeras. Hay tantos colores de kpaloa que seguramente encontrarás una a juego con tu tabla.Hay también un modelo de kpaloa, que se llama tri-fins, da más remada que la Kpaloa normal. Unas aletas excelentes. Su precio oscila entre 65-70 euros.










-Viper V5: Las del punto amarillo. Son aletas simétricas. Son las que más propulsión dan de todas las que hay en el mercado. Son usadas en bodysurf, por los Navy Seals y están testadas en el surf gigante de hawaii. El cajetin donde va metido el pie está recubierto por neopreno, lo que hace que sean más confortables. Indicadas para personas con el pie no muy ancho debido al cajetín, que es más bien estrecho.Existen tambien V5 Flex (punto naranja) que son un poco más blandas que las V5. Aletas excelentes! Su precio oscila bastante entre 65-79 euros.












-Manta Pro Fins Blade:Aletas muy usadas y de excelente calidad. Son simétricas, y dan una buena propulsión. Tienen unos muy buenos materiales. Unas aletas excelentes! Su precio oscila entre 45 euros.











-Manta Blade 2006: El nuevo modelo, mejorado y rediseñado. Son más comodos que las blade antiguas y con mayor remada. Su precio oscila entre 58 euros.
-Bz Rubbers: Fabricadas con caucho flotante, estas aletas proporcionan comodidad y a la vez una palada extremadamente potente. Han llegado a su propia cavidad angular para el pie, y una zona de fuerza, que confieren más empuje que las aletas convencionales. Estas aletas están pensadas tanto en drop knee como en prone, y, tal como dice Kyle Maligro :” Las rubbers son las mejores aletas que he usado nunca!!!”.