Etiquetas

Buscar en este blog

viernes, 10 de junio de 2011

NMD parabolic flex system


NMD ha sacado un nuevo sistema en exclusiva para sus bodyboards. Se trata del Parabolic Flex System, un sistema que como su nombre indica nos dará mas flexibilidad al body.

El secreto esta en dividir en 3 la plancha inferior, colocando una plancha central y otras dos a los lados, lo que sin duda dará mayor flexibilidad al body.

Mas informacion:

La marca australiana NMD nos presenta el Parabolic Flex System, un nuevo sistema que está usando Dave Winchester en sus bodyboards en los que se alternan diferentes tipos de densidades del core junto a unas zonas de refuerzo.
El sistema radica principalmente en una especie de "vigas" que separan la zona principal, donde apoyaríamos el pecho, de la zona donde se apoyan los codos. Están formadas por capas de IXLPP termo fundidas con AIREX T90 foam FST, para formar una viga de triple capa de sentido vertical, que recorren el bodyboard completamente. Estas vigas verticales actúan como refuerzos parabólicos que refuerzan el interior del core, al tiempo que permite a los railes exteriores flexar de forma natural.
En definitiva, y como se ve en las imágenes, el bodyboard consta de 3 partes:

  • Una zona central, hecha de Kinetic Core de 1.9lb, que quedaría en el medio de las vigas verticales para formar un core central semi rígido. Esta zona central permite al bodyboard coger velocidad, girar y maniobrar de forma normal.
  • Una zona de vigas, pegadas al core central, que ya hemos explicado anteriormente, y que le daría rigidez y reforzarían el bodyboard. Serían las zonas negras que ves en la imagen.
  • Una tercera zona exterior, hecha en kinetic core de 1.6lb. Esta menor densidad le daría al bodyboard más flexibilidad, a la vez que mantiene sus propiedades de rebote y compresión. Esto se traduce en una mayor flexión a la hora de caer maniobras, siendo más suaves y favoreciendo un mayor control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario