Etiquetas

Buscar en este blog

domingo, 19 de junio de 2011

Dave Winchester gana en Shark Island

Ayer se disputó el Shark Island Challenge en Cronulla, reuniendo a muchos de los mejores riders del mundo y antiguas celebridades como Wingnut o Andrew Lester. A primera hora de la mañana, según empezó a salir el sol, empezaron a disputarse las mangas en Shark Island, una de las olas más poderosas del planeta que rompe a unos 300 metros de la costa sobre una plataforma de roca.

El campeonato se disputó a lo largo de aproximadamente 5 horas, con mangas de 5 riders que darían paso a semifinales y una posterior final. Las olas empezaron siendo grandes desde un principio , aunque ligeramente movido, pero según fue adentrándose el día las condiciones fueron mejorando, dejando un campeonato memorable, dejando unos tubazos descomunales con labio XXL. La victoria recaería sobre uno de los bodyboarders más en forma del momento, Dave Winchester, que viene de hacer un segundo puesto en Arica.


Resultados:

Heat One Heat Two
Nick Ormerod 13.17
Shaun Pyne 12.93
Joe Clarke 8.76
Damien Martin 6.60
Ben Hall 5.67
Mike Stewart 10.60
Dave Winchester 9.67
Dave Ballard 4.77
Jacob Romero 4.10
Sam Strachan 1.67
Heat Three Heat Four
Andrew Lester 12.16
Ben Player 11.00
Christian "Rissole" Riguccini 10.50
John Showell 9.67
Chase O'Leary 7.94
Mitch Rawlins 15.00
Jeff Hubbard 11.56
Jason Finlay 10.57
Damian King 9.87
Adam "Wingnut" Smith 5.44
Semi Final One Semi Final Two
Dave Winchester
Mike Stewart
Shaun Pyne
Nick Ormerod
Ben Player 15.50
Andrew Lester 11.10
Mitch Rawlins 10.34
Jeff Hubbard 10.03
Final
Dave Winchester 15.70
Andrew Lester 13.75
Mike Stewart 6.94
Ben Player 3.67

sábado, 11 de junio de 2011

ISO magazine

Damian King ficha por Deluxe Fins.

El rider australiano Damian King ficha por la marca de aletas Deluxe. El bicampeón del mundo es el tercer rider que ficha la marca de aletas en poco tiempo, precedido anteriormente por el sudafricano Jared Houston y Jose Otavio.

viernes, 10 de junio de 2011

NMD parabolic flex system


NMD ha sacado un nuevo sistema en exclusiva para sus bodyboards. Se trata del Parabolic Flex System, un sistema que como su nombre indica nos dará mas flexibilidad al body.

El secreto esta en dividir en 3 la plancha inferior, colocando una plancha central y otras dos a los lados, lo que sin duda dará mayor flexibilidad al body.

Mas informacion:

La marca australiana NMD nos presenta el Parabolic Flex System, un nuevo sistema que está usando Dave Winchester en sus bodyboards en los que se alternan diferentes tipos de densidades del core junto a unas zonas de refuerzo.
El sistema radica principalmente en una especie de "vigas" que separan la zona principal, donde apoyaríamos el pecho, de la zona donde se apoyan los codos. Están formadas por capas de IXLPP termo fundidas con AIREX T90 foam FST, para formar una viga de triple capa de sentido vertical, que recorren el bodyboard completamente. Estas vigas verticales actúan como refuerzos parabólicos que refuerzan el interior del core, al tiempo que permite a los railes exteriores flexar de forma natural.
En definitiva, y como se ve en las imágenes, el bodyboard consta de 3 partes:

  • Una zona central, hecha de Kinetic Core de 1.9lb, que quedaría en el medio de las vigas verticales para formar un core central semi rígido. Esta zona central permite al bodyboard coger velocidad, girar y maniobrar de forma normal.
  • Una zona de vigas, pegadas al core central, que ya hemos explicado anteriormente, y que le daría rigidez y reforzarían el bodyboard. Serían las zonas negras que ves en la imagen.
  • Una tercera zona exterior, hecha en kinetic core de 1.6lb. Esta menor densidad le daría al bodyboard más flexibilidad, a la vez que mantiene sus propiedades de rebote y compresión. Esto se traduce en una mayor flexión a la hora de caer maniobras, siendo más suaves y favoreciendo un mayor control.